Looks

Un Look Retro de Pana Para El Frio Mes De Enero

16 enero, 2019
look retro de pana

¡Hola Chicas! ¡Ya os echaba de menos!

La semana pasada con las rebajas adelanté la publicación semanal y me ha perecido una eternidad hasta hoy. Igual es que estaba deseando enseñaros mi primera colaboración con una tienda. Un maravilloso look retro de pana. ¡Si!, estoy super contenta porque publicar mi primer post con un establecimiento de mi localidad es un privilegio. La verdad que le he puesto mucho cariño y espero que os guste.

Esta semana cumple un mes el lanzamiento del blog, solo un mes. Pero a mi me parece como si llevara toda la vida. No se si será bueno o malo, solo se, que estoy muy agradecida por las 8.000 visitas recibidas en este poco tiempo.

Para esta gran ocasión he elegido un look  retro de pana, un estilismo cómodo, actual y cálido. Falta nos hace con los fríos que estamos teniendo en España.

Os hablo un poquito de El Armario de Noa, una tienda multimarca dirigida a hombres y mujeres actuales que buscan un toque de originalidad y distinción, por eso poseen marcas diferentes y siempre Españolas. Sus colecciones femeninas están dirigidas a una mujer moderna, elegante y desenfadada que inspire energía y optimismo.

¡Lo especial de sus prendas son las mujeres que las llevan!

Empezamos con este look retro de pana llenito de tendencias.

americana de pana

Sin duda alguna, la americana es la prenda que aporta la parte clásica a este look retro de pana. Gracias a sus hombros estructurados y el pequeño entalle al cuerpo es una prenda ideal para disimular un poco el volumen. Las claves para conseguir ese efecto son las siguientes:

1. Las solapas mejor pequeñas.

Las solapas pequeñas siempre aportarán menos volumen a esa zona que las grandes. Solo tenéis que tener en cuenta el efecto que estáis buscando. Por ejemplo, una chica con poco pecho, unas solapas más anchas le quedarían genial. Para las chicas de más pecho, unas solapas pequeñas, con buen patronaje y bien asentadas son las más adecuadas.

2. Las cruzadas.

La americana que llevo para este look retro de pana es cruzada, por lo que siempre aportará un pequeño volumen visual a esa zona. Por lo contrario las que no son cruzadas ayudarán a disimularla.

3. Las solapas de los bolsillos.

Como podéis ver en la foto, son bastante grandes, por lo que aportan volumen a la zona de la primera cadera. Gracias a ellas potenciaremos la cintura.

camisa estilo retro

La camisa tiene un estampado retro. Una prenda  bastante combinable para diferentes estilismo. El escote en V  estiliza la zona del pecho y sus botones aportan junto al print el toque retro, son grandes y marrones como muchas de las prendas de los años setenta.

El pantalón de pana reúne dos de las tendencias setenteras que arrasan esta temporada, campana y pana. Un combo que no puede fallar. Su patrón me recuerda muchísimo a los que nos poníamos a finales de los 90. Altos de cintura, para estilizar las piernas, no se pegan en la parte de la cadera y con más volumen a partir de la rodilla. Es ideal para las chicas que tiene más volumen en  la parte de los gemelos.

look de pana 2

La pana es un tejido ideal para el invierno. Antiguamente se asociaba a las clases sociales más humildes, pero afortunadamente  en la actualidad es uno de los tejidos más utilizados, y este año se encuentra en el poduim de las tendencias.

Con el cuello de pelo he aportado al look distinción y elegancia para poder utilizar este estilismo en una ocasión más especial. El cinturón negro de terciopelo le ha dado el toque necesario para  equilibrar mi silueta.

cuello de pelo marrón con pana

La cartera es super original, gracias al material del que esta elaborado. Tejido de tweed. Estamos acostumbradas a ver este tipo de tejidos en faldas, chaquetas y pichis, pero encontrarlos en zapatos y bolsos es más difícil, por eso no dudé ni un minuto en utilizarla en este look. Tenemos que agradecer a la gran Coco Chanel la incorporación de este tejido al vestuario femenino, el cual revolucionó la industria de la moda.

zapatos de tweed

El calzado es un salón o stiletto y es super cómodo por la altura del tacón. Este tipo de completos son una buena opción para tenerlos en nuestro armario. Podrás utilizarlos para eventos, look más formales, y combinarlos  con prendas mas casual, jeans, chinos…jugar con prendas de distintos estilos a la hora de elaborar nuestros looks es todo un acierto.

Deciros que el sitio donde hicimos las fotos es El Parador de Carmona, un edificio construido en 1976 de estilo hispanomusulmán. Un lugar impresionante por su ubicación y antigüedad.

Espero que os haya gustado mucho este look. Os invito a visitar las secciones nuevas de la web, la intención es tener todo juntito cuando la visitéis.

¡Nos vemos en el próximo post familia!

Un millón de besos.

Total Look: Armario de Noa

  • Reply
    M del mar
    17 enero, 2019 at 8:42 am

    💗💗💗💝Genial‼️‼️‼️

    • Reply
      Olga Garcia Moreno
      17 enero, 2019 at 8:12 pm

      Gracias Guapa.

  • Reply
    Pepi
    18 enero, 2019 at 3:42 pm

    Muy bonito

Dejar un comentario

Instagram

¡Sígueme!