Looks

Looks de Primavera 2019 -Tres Preguntas Que Te Ayudarán A Decidirte

9 abril, 2019
looks primavera 2019- Olga Gacía

¿Me gusta el tejido? ¿Me favorece el color? ¿Me queda bien el diseño?

Si las tres repuestas son afirmativas ¡Felicidades! Ya tienes las coordenadas para elegir tus looks de primavera 2019.

Llegó la primavera con todo su esplendor y viene acompañada del buen tiempo, ganas de renovarse y de sentirnos guapas.

¿Os pasa a vosotras? Nos miramos al espejo con más alegría e ilusión y con la mente puesta en qué nos deparará esta nueva temporada.

Os confieso que es una de las épocas más productivas e inspiradoras. Pasear por la ciudad y ver esos nuevos looks en las calles es todo un privilegio. Vestidos de seda con tejidos vaporosos y sedosos. Prendas inundadas de flores Vintage. Pantalones marcando la cintura. Lunares con mucho arte y colores flúor que casi te tienes que poner gafas para poder mirarlos.

¡Si! Es primavera, y te invito a que la saborees con todas tus ganas, abras tu armario y te pongas manos a la obra.

¡Es época de eventos!

Ceremonias, almuerzos y cenas llenan nuestras agendas y nos asalta la pregunta que muchas nos hacemos ¿Qué me pongo?

En este post te cuento las tres preguntas que puedes hacerte para seleccionar bien tus looks de primavera 2019 y acertar de pleno en tus estilismos.

1. ¿Me gusta el tejido?

Una de las cualidades que debe poseer nuestros looks de primavera 2019 sin duda son los tejidos. Aunque sabemos que hoy en día es bastante complicado encontrar prendas con tejidos calidad/precio, te confieso que existen.

Los tejidos vaporosos, como la seda, son ideales si te decides por un vestido. La prenda destacará por tener una caída bonita, ligera y con movimiento.

 Esta temporada tenemos muchos tejidos tratados con varias técnicas y por ello los hace distintos. Un buen ejemplo son los plisados, una de las tendencias más actuales para nuestros looks de primavera 2019. Muy favorecedores para las faldas midis, monos y vestidos largos.

 Las texturas diferentes, están aportando más variedad a nuestros looks. La malla, los encajes, paillette, cueros troquelados

La mezcla de tejidos en un mismo look, nos puede aportar muchísimas opciones y se pueden crear looks maravillosos. Donde más se aprecia esta combinación de texturas son en los estilismo monocolor.

looks de primavera 2019- Olga Gacía

En esta ocasión, os muestro una falda midi color vino tinto de cuero troquelada. Sin esas perforaciones la prenda no tendría el mismo efecto y por lo tanto el resultado del look sería diferente. De ahí la importancia de los tejidos y el tratado que tengan para conseguir estilismos con mucho estilo e inspiradores.

La camisa está compuesta por dos tipos de tejidos. El cuerpo es de algodón y las mangas de batista. ¿Que conseguimos con estas mezcla de tejidos? El cuerpo queda mucho más esbelto y armado, ya que no se arruga como la batista. Las mangas adquieren el volumen deseado por el diseñador gracias a la composición del tejido y el patrón.

Por eso es importantísimo te hagas esta pregunta a la hora de elegir tus looks de primavera 2019. Un buen tejido hace que la prenda te siente como un guante, aportando protagonismo a la silueta.

Si tu respuestas es afirmativa ¡felicidades! Ya tienes el primer paso.

 

2. ¿Me favorece el color?

Esta temporada podemos destacar dos bloques en cuanto al tema del color.

Por un lado están los colores neutros. Blancos, beige, negros y tonos tierra. Son un acierto para las menos arriesgadas. Estos colores nos aportan un montón de ideas para elaborar looks de primavera 2019, combinados entre si o mezclados con colores tendencias.

Por otra parte tenemos colores estridentes y muy vitaminas, como el naranja, el coral, los amarillos y tonos metalizados. El cobre y el plata se han apoderado de muchas prendas esta temporada y los veo muy interesantes para looks diferentes.

Para escoger el color solo tienes que mirar que aporte luz al rostro, potencie tu mirada y exalte el rubor de tus labios. Si encuentras el color que reuna estos requisitos…¡bingo!. Ya tienes el segundo paso que necesitas para elegir.

Si aún no los tienes identificados te invito a que me escribas y me cuentes tus dudas, ya que tener conocimiento de los colores que más te favorece te aportarán mucha seguridad para momentos especiales.

En esta ocasión he combinado el blanco y burdeos. Son colores muy adecuados para los días primaverales y pueden sustituir perfectamente a las clásicos tonos pasteles. Todo un acierto si aparecen días tormentosos y un poco frescos.

3. ¿Me queda bien el diseño?

Vestidos, monos, looks dos piezas… todo vale. A la hora de elegir nuestros looks de primavera 2019 nos encontraremos infinitas posibilidades.

La moda es un lenguaje no verbal, así que lo más importante es que las prendas elegidas se adapten a tu estilo y reflejen la mujer que eres. Potenciar la naturalidad, nuestra esencia y personalidad es esencial es nuestros estilismos.

looks de primavera 2019 falda de cuero- Olga García

La camisa tiene un diseño espectacular. El escote en forma de V aporta elegancia y potencia la zona del pecho con sencillez y sin llegar a ser un escote muy estremado. Este tipo de escote es muy favorecedor y femenino. Suaviza las facciones cuadradas del rostro y disimula el volumen del pecho.

Las mangas abollonadas  aportan toda la atención y protagonismo a los hombros. Son muy anchas tipo farol y se estrechan a la altura de la muñeca, potenciando toda la zona superior del look y recordándonos las tendencias de los años 80.

Los botones también toman mucho protagonismo por su tono dorado y el diseño labrado.

Una blusa llena de detalles que estoy segura que a simple vista cuando vamos de compras y con prisas no reparamos en observar. De ahí la importancia de tomarnos nuestro tiempo para ir de compras con tranquilidad.

La falda midi, una de las más elegantes por excelencia, siempre aporta la parte más femenina y glamurosa. Se renueva constantemente adaptándose a las nuevas tendencias. Esta temporada se alargan un poco más, hasta la altura de la pantorrilla y por supuesto se apoderan de los nuevos tejidos y colores.

Seguro que te planteas en principio la elección de vestido o dos prendas. Mi consejo es que pruebes y barajes todas las posibilidades antes de elegir.

Y sobre todo ten claro que en el diseño encontraras esa sonrisa que se escapa cuando estas en el probador y dices ¡Me encanta! ¡Este es para mi! Ese estilismo no debe de contener ni un pequeño pero…

 Este es el tercer paso para elegir con seguridad tus looks de primavera 2019.

Solo me queda decirte que personalmente ahora lo que más busco es la naturalidad, elegancia y distinción.

¿Qué buscas tú?

Apunta las cualidades que más valoras en estos momentos de tu vida y llévalas apuntadas cuando salgas de compras.

Y esto es todo por hoy. Espero que te haya inspirado mucho este post.

Ahora te toca a ti crear el tuyo 🦋

¡Te veo en el próximo post!

Un millón de besos.

Camisa: Uterqüe

Falda: Esfera

Bolso y Zapatos: Zara

Pendientes: Acus

  • Reply
    Ana
    9 abril, 2019 at 7:05 pm

    👏👏👏👏 muy útil Olga!!😍

    • Reply
      Olga Garcia Moreno
      10 abril, 2019 at 7:36 am

      Muchas gracias Ana 😘

Dejar un comentario

Instagram

¡Sígueme!