Style Tips

7 Consejos Para Tus Compras En Las Rebajas

6 enero, 2019
prendas Compradas en las Rebajas

¡Hola Chicas!

Hoy os traigo un post lleno de consejos para vuestras próximas compras en las rebajas. Pero antes déjame que te cuente que ¡por fin vamos a poder volver a la rutina!

No sé a vosotras, pero para mi tantos días seguidos de fiestas me matan… me llevo más tiempo para hacer todas mis tareas. También son días en que mis hijas están más por casa y aunque ya son mayores ( tienen 20 y 14 años, «casi na») aprovecho para compartir más cosas con ellas. Un buen desayuno, salir a pasear o ver una peli… todo vale. Siempre pienso que todo el tiempo que les dedique es poco, llegará un día en que ya no estén viviendo en casa y será mucho más complicado compartir nuestro tiempo. Por eso intento aprovechar al máximo. Cuando eran pequeñas parecía que el tiempo se había detenido. Ahora cuando miro atrás y veo lo rápido que han crecido, la verdad que me entra una cosilla…

Pero bueno, venga, que ya están aquí las rebajas. Y seguro que alguna que otra cosilla tenéis que compraros. Así que coged papel y boli para apuntar todo, es una de las mejores formas de ir preparadas para hacer una buenas compras en las rebajas.

lista para comprar en rebajas

Via Pinterest

1. Haz una lista.

Este es el consejo más importante de todos para hacer unas buenas compras en las rebajas, por eso os daré las claves necesarias para que esa lista sea la más acertada.

Tener nuestro armario al día es una tarea que a veces nos puede resultar un rollo, pero es la base más importante. Piensa que desde por la mañana es el primer sitio al que tenemos que acudir para seleccionar qué vamos a ponernos. ¿Pensáis que es igual abrir un armario en el que todas las prendas están visibles y bien organizadas a otro en el que no? ¡Ese es el primer paso!

Tener un fondo de armario adecuado a tu estilo de vida es otra de las claves necesarias. Apunta las prendas que necesites renovar o las que aún no tengas y te sean necesarias para tenerlo. Tu fondo de armario es el esqueleto para tener un armario cápsula al completo. (De esto hablaré muy prontito)

Tu estilo de vida es clave, en qué trabajas y que tipo de actividades sueles hacer más a menudo son las mejores guías para elaborar tu lista. Este es uno de los ejercicios que suelo hacer con mis clientas y cuando lo terminamos siempre se sorprenden. Enumera las actividades más importantes que sueles hacer durante la semana, después calcula las horas que sueles dedicarles a cada actividad y ahí lo tienes.  Sea cual sea esa actividad a la que más horas le dediques será de la que más looks tendrás que disponer. Normalmente he tenido clientas que solían tener más prendas para salir de ocio, y sin embargo a la actividad que más tiempo dedicaban era a trabajar fuera de casa. En ese momento fueron conscientes de qué tenían que hacer. Te invito a que antes de nada hagas ese ejercicio, así acertarás de lleno en tus compras en las rebajas.

tiendas para comprar en las rebajas

Via Pinterest

2. Traza una ruta de tiendas.

Apunta las tiendas que más te gustan por prioridad. Seguro que son muchas las tiendas que sueles visitar y no te dará tiempo de entrar a todas. Son días de muchas colas y bastante gente. También te recomiendo que incluyas algunas tiendas  a la que no sueles ir porque suelen tener unos precios que se escapan de tu bolsillo, igual es el momento de invertir en alguna prenda de este tipo.

Prendas clásicas para comprar en las rebajas

3. Invierte es clásicos.

Invierte en esas prendas que te servirán para mucho tiempo y sobre todo con calidad, tanto en diseño como en tejido. Todas sabemos que ese tipo de prendas suelen ser más caras de lo habitual, por eso en este período de rebajas es el momento de decidir la compra de alguna de ellas. Un calzado de piel, un bolso básico de firma, aquel abrigo que sabes que combina con todo pero aún no pudiste comprártelo. Ahora es el momento.

También es una buena ocasión para darte el capricho de comprar alguna de esas prendas que son tendencia esta temporada y no sabes cuanto tiempo estará por tu armario.

4. Revisa todo.

No te dejes engañar y sobre todo realiza las compras con mucha tranquilidad. Asegúrate de que en la etiqueta esta debidamente marcado el precio anterior y el precio rebajado, así podrás valorar si te compensa adquirir esa prenda en estos momento. Pide que te informen como sería la devolución, por otra prenda o por el importe en metálico. Y sobre todo, dedica un buen rato a mirar bien la prenda que no tenga taras ni desperfectos.

Por mi trabajo visito bastante las tiendas y os digo que en algunas merece la pena comprar, pero en otras aprovechan para sacar prendas que tienen de varias temporadas atrás y la verdad no lo veo lógico.

5. No te pases del presupuesto.

Prioriza y sobre todo lleva tu lista en la mano. Asigna un presupuesto para cada prenda, así no te quedarás sin ninguna. Seguro que también tendrás la inseguridad de llevarte o no una prenda, estas indecisa. Mi consejo es que te la lleves a casa, allí podrás volver a probártela y decidir que hacer, siempre puedes descambiarla. Ya sabes que en caso contrario, igual en unas horas o días no la encontrarás.

6. Compras online.

Las compras online también suelen ser un gran remedio para las que no disponemos de mucho tiempo. Desde casa y con toda la facilidad  puedes seleccionar las prendas y tenerlas en un par de días. Si os gusta comprar en la web de Zara, os dejo aquí un articulo muy interesante de la revista Elle donde encontrarás trucos para comprar en la web.

look cómoda para comprar en las rebajas

7. Comodidad ante todo.

Tienes que ser conscientes de el gran día que te espera. Colas interminables, achuchones y calor, mucha calor. Porque ya sabéis que en estas fechas la temperatura en estos establecimientos son demasiado altas y llega el momento de «que hago con el abrigo«. Yo suelo dejarlo en el coche porque prefiero pasar un poquito de frío al principio. El calzado, el más cómodo que tengas por casa, porque seguro que tendrás que andar bastante. Y el bolso si puede ser bandolera, más que mejor, así llevarás las manos libres… al principio jijiji.

Espero que os sirvan estas claves para tener una buena experiencia en las rebajas.

Poco a poco iré dando forma a este espacio basado sobretodo en tres pilares muy importantes. Seleccionar, combinar y repetir. Por eso os invito a que estéis muy atentas. Ah, por cierto, y vídeos… muchos vídeos porque ¿no creéis que es la mejor forma de aprender?

Espero que os haya gustado el post ¡me encantará recibir vuestros comentarios!

¡Nos vemos en el próximo post familia!

Un millón de besos.

  • Reply
    Pepi
    8 enero, 2019 at 7:53 pm

    Me encanta

    • Reply
      Olga Garcia Moreno
      8 enero, 2019 at 7:55 pm

      Gracias.

Dejar un comentario

Instagram

¡Sígueme!