Style Tips

10 Prendas Para Tu Fondo de Armario Ideal

23 enero, 2019
Americana de cuadros

¡Hola Chicas! 

¡Buenos días de jueves! Hoy estoy super contenta. Anoche me seleccionaron como embajadora de la firma Acus Complementos y me hizo mucha ilusión. Prometo contarte más en los próximos días.

 Hoy vamos a ver uno de los temas más hablados y escritos en el mundo de la moda. Las prendas para tu fondo de armario. Pero voy a darle una vuelta a este tema. Me parece mucho más importante contarte hoy el ¿para qué? tienes que tenerlas. Lo mejor de todo es que estamos en pleno enero y es el momento ideal para diseñar tu temporada de primavera. ¿Aceptas el reto?😊 Te animo a que por fin tomes la decisión de poner manos a la obra con tu fondo de armario y no dudes en preguntar todo lo que necesites. ¿Empezamos?

 Déjame que te cuente los tips que vas a necesitar.

1. Más de la mitad de las prendas de tu armario deben de ser básicas y con tonos neutros, dentro de la gama que más te favorezcan y gusten. Son la base para combinar todos los looks de la temporada. Lo más aconsejable para estas prendas es priorizar en calidad, ya que vas a utilizarlas muchísimo.

2. Tus gustos y actividades que realices cada día, son la guía para elegir las prendas para tu fondo de armario. Por eso puede variar mucho en función de tu trabajo, ocio y estilo. En este post veremos las más básicas.

3. De nada te servirá tener todas las prendas necesarias  si no las tienes  a la vista y bien ordenadas. Esto es algo primordial, porque a veces hasta salimos a comprar prendas que ya teníamos pero no sabíamos donde.

Recuerda que en tu armario siempre debes guardar solo las prendas que te pones y favorecen, y no te olvides de nuestro mandamiento Seleccionar, combinar y repetir.

1. Camisa Blanca.

Todo un clásico. Es una prenda ideal tanto para falda como pantalones. Funcionan con todos los estilos, desde los más clásicos y de vestir, hasta oufits más casual y chic.

Para eventos más formales tanto profesionalmente hablando como ocio, esta prenda podrá sacarte de más de un apuro. Basta con combinarla con prendas más clásicas o  tendencias para dar una imagen de mujer sofisticada y actual. En la imagen de la izquierda verás unos looks muy apropiados para una ceremonia, una gala… Solo tiene que elegir el diseño y tejido adecuados. Mi recomendación es tener dos modelos diferentes para un buen fondo de armario. Una básica con un tejido con cuerpo y agradable a nuestro tacto. Otra más especial, con aplicaciones, volantes o botones joyas, todo dependerá de tu gusto. Al elegirla fíjate en el tejido, patrón y cortes. Un diseño diferente será el plus de esta prenda.

Con unos jeans es el look todoterreno por excelencia, ya que puedes recurrir a ella en cualquier momento del día.  Llévala por dentro, anudada o simplemente por fuera, crearás un look muy casual. Debajo de una sudadera o jersey queda ideal y provoca un estilo muy desenfadado. Compras, café con amigas, recoger a los niños del cole…son algunos de los ejemplos en los que puedes utilizar esta prenda.

¿Sabes ya porqué no te puede faltar?😊

camisa blanca básica

via Pinterest

2. Vaqueros clásicos.

Los jeans no pueden faltar en tu lista de prendas para tu fondo de armario. Creo que todas tenemos unos, aunque hay tanta variedad en el mercado que a veces nos cuesta encontrar el que más nos favorece.

Los de corte recto favorecen a todo tipo de siluetas y pasan menos de moda por lo que te recomiendo que tengas unos siempre. Tener unos azules, otros negros y unos blancos, te sacará de cualquier apuro a la hora de elegir tanto un look para diario como para fin de semana.

Conozca a mujeres que los incluyen siempre en sus estilismos semanalmente y otras que simplemente los tienen como una opción más. Yo soy de este último grupo. En invierno me parecen demasiado fríos, y en verano al contrario, por lo que suelo utilizarlos en primavera u otoño y para momentos puntuales. Te cuento todo esto para que valores con qué frecuencia sueles ponértelos. Así podrás elegir los que necesitas en tu armario.

jeans azules slim

3. Abrigo clásico.

Un abrigo clásico siempre es un acierto para crear looks elegantes y cálidos. Solo tendrás que escoger el color neutro más adecuado para las tonalidades que tienes en tu armario. Azul marino, negro, gris o camel, con ellos acertarás siempre. También podrás utilizarlo con prendas más casual creando looks más informales y chic. Si ya tienes uno, a partir de aquí se abre una gama muy grande de tipos de abrigos que puedes tener en tu armario. La mejor elección puede ser un plumas, gabardina, trench, parka… tu elíges.

 

Abrigo azul marino clásico

Via Pinterest

4. Pantalón negro.

¡Sin él, no podrás vivir! Es el gran salvavidas para mucho de nuestros días. Los tipo sastre o los rectos más básicos son los más aconsejables. Con la elección de la prenda superior y los complementos tendrás looks con estilos más formales o casual. Puedes combinarlos con todo tipo de blusas o camisas, jerséis de lana y bodys. Una prenda para tu fondo de armario que la usaras casi todo el año.

 

pantalón negro básico

Via Pinterest

5. Bolso xl.

Es fundamental tener un bolso grande en el puedas llevar todo lo necesario, para trabajar o pasar el día fuera de casa. Lo mejor es elegir un modelo atemporal y que sea cómodo de llevar. Las asas del bolso, la altura a la que te queda y el tacto de su piel son algunas de las claves para una buena elección. Los colores más recomendados son el negro, nude o tonos marrones. Un bolso muy versátil para combinar con todos tus looks.

6. Blazer.

Apuesta por un modelo que tenga un corte sencillo y favorecedor. Con un color que no pase de moda. Pon especial cuidado al elegirla, vigila la largura que necesitas según tu estatura y silueta. Puedes hacer infinitas combinaciones con pantalones chinos, jeans, faldas de punto…hay pocas prendas que no puedan combinarse con una blazer.

blazer negra prenda para tu fondo de armario

Si te gusta el estilo clásico, bastará con combinarlas con una falda lápiz o un pantalón clásico. Sin embargo pon especial cuidado en la elección de tu blazer, ya que algunas pueden sumar seriedad, sobre todo las de cortes rectos y oscuras. Para utilizar esta prenda y no dar una imagen sobria, puesta por las blazer que sean tendencia. Son muy practicas y puedes disfrutar de looks muy estilosos con ellas.

americana para tu fondo de armario

 

7. Vestido negro.

Para ocasiones de etiqueta o informales, el vestido negro es uno de los grandes iconos de la moda. Es un lienzo en blanco, listo para cualquier ocasión. Recuerda que menos es más y esta definición viene como anillo al dedo para esta prenda. Los adjetivos que mejor pueden definirlo es sexy, seductor, sofisticado, sobrio, practico y versátil. Son muchas las versiones que nos enseñan constantemente los grandes diseñadores y  las firmas low cost.

Elige un modelo que se adapte a tu figura y el largo con el que más cómoda te sientas. lo más importantes es que seas tu misma.

Podrás combinarlo con zapato de tacón, plano e incluso deportivas. Los complementos serán los encargados de definir tu personalidad. Utilízalos más sobrios para la noche y para el día añade diseño y color.

vestido negro una prenda para tu fondo de armario

Via Pinterest

 

8. Camiseta blanca.

Una prenda para usar durante todo el año. En invierno debajo de una blazer son ideales. También son muy socorridas debajo de nuestro jersey. Están tomando mucho protagonismo para nuestros looks más desenfadados. Con unos jeans, pantalones de tiro alto, faldas vaqueras, faldas midi… no conozco prenda con la que no pueda combinarse.

El escote de pico es uno de las más favorecedores. Elige calidad, ya que es una prenda a la que le sacarás bastante partido.

camiseta blanca para tu fondo de armario

Via Pinterest

9. Stilettos.

Son el zapato de salón de toda la vida. Pueden hacer que cualquier look sea sofisticado. Con los vaqueros forman un combo perfecto y con faldas y vestidos son muy elegantes.

Van a estilizar visualmente tus piernas, por no tener cortes en el tobillo. Los de color nude son ideales para conseguir este efecto. Hazte con unos de ese color y otros negros, te salvarán de la pregunta eterna que sueles  hacerte  cuando eliges tus looks. ¿Qué zapato me lo pongo? 🤷🏼‍♀️

stiletto negro para tu fondo de armario45

Via Pinterest

10. Perfecto.

Esta prenda no debería faltarte nunca. De piel de ante o cuero, combinarás looks muy actuales con ella. Vestidos de flores y faldas de lunares son dos de las opciones que más me gustan personalmente. Con vaqueros provocarás aires masculinos y con unos croppep pants un look muy casual.

Esta prenda es ideal para el entretiempo y para todos eso look que te cuesta buscar la parte de arriba cuando aún hace frío.

 Con vestidos midis y vaporosos para ceremonias, podemos tirar de ella para la madrugada.

Via Pinterest

Ahora te toca a ti elaborar la siguiente parte del plan y recuerda que aún puedes aprovechar las rebajas para hacerte con las prendas que necesites. ¿Empezamos con la practica?

Concédete un rato y repasa tus prendas, apunta las que creas que vas a necesitar para comenzar este reto. Tambien vamos a tener deberes eh, ☺️si, si.

Cuando comience la próxima temporada y salgas a comprar, pruébate un par de prendas de las que nunca te hubieras probado antes, por ejemplo, un cropped pants (lo ves en otras chicas pero aún no te atreves). Piensa, en esos looks que ves por la calle pero que no te visualizas con ellos.

Cuando estés en el probador muy importante ¡ATENCIÓN! hazte una foto. Si, una foto o dos mejor. Es una de las mejores maneras de ver después tranquilamente como te quedan las prendas. Así que de aquí en adelante no te olvides sacar el móvil en el probador.

Recuerda que cada mujer es diferente, tanto en esencia como necesidades. Busca la prenda que más se adapte a ti, que te haga sentir cómoda y guapa a la vez.

Tener un buen fondo de armario es esencial para tu día a día. Elegir nuestros look es algo que tenemos que decidir todos los días. Cuando tienes cubierto todo esto la verdad que es un gran alivio.

Yo siempre digo que esa elección tiene que llevarnos unos minutos de nuestro valioso tiempo, y que cuando salgamos por la puerta no volvamos a preguntarnos si iremos acertadas o no, ahora solo queda disfruta de la actividad que vayas a realizar.

Y recuerda, la mejor prenda que ponerte al salir de tu hogar, es una gran sonrisa.

¡Espero que os haya gustado, me encantará recibir vuestros comentarios!

¡Nos vemos en el próximo post familia!

Un millón de besos.

 

  • Reply
    Maria
    24 enero, 2019 at 9:11 am

    Muy interesante.

    • Reply
      Olga Garcia Moreno
      24 enero, 2019 at 4:06 pm

      Gracias Maria. Un abrazo.

  • Reply
    Celia Álvarez Reyes
    24 enero, 2019 at 10:36 am

    Me encanta Olga tus consejos. Me voy a poner manos a la obra, gracias por estar ahí.
    Mas adelante, te pediré consejos para llevar pocas prendas en la maleta, para mí es todo un desafío, aunque tiro de básicos, tengo siempre muchas dudas.
    Graciaa

    • Reply
      Olga Garcia Moreno
      24 enero, 2019 at 4:06 pm

      Muchísimas gracias Celia. Estaré a tu disposición cuando me necesites. Un abrazo.

  • Reply
    Maiite
    24 enero, 2019 at 1:40 pm

    Muchísimas gracias!!!! He aprendido un montón ahora solo queda encontrar prendas que se ajusten al precio ( ya que por tamaño tengo pocas opciones).
    Me reitero gracias y como ambas decimos antes de salir de casa vístete con una gran sonrisa.
    Un abrazo,
    Maite

    • Reply
      Olga Garcia Moreno
      24 enero, 2019 at 4:04 pm

      Gracias a ti. Seguro que si las vas encontrando. Un abrazo.

  • Reply
    Toñi
    24 enero, 2019 at 2:44 pm

    Excelente saber que tener en nuestro armario para poder estar bien en cada ocasión.

    • Reply
      Olga Garcia Moreno
      24 enero, 2019 at 4:04 pm

      Pues si Toñi. Muchas gracias por tu comentario y estar ahí. Un abrazo.

  • Reply
    Toñi
    24 enero, 2019 at 3:59 pm

    Excelentes consejos para el fondo de armario. Y leyendo esto me doy cuenta de que el mio se corresponde bastante con el post . Espero los próximo con ganas .

    • Reply
      Olga Garcia Moreno
      24 enero, 2019 at 4:03 pm

      Muchas gracias Toñi. Me alegra muchísimo que te haya gustado y sobre todo que bien que tengas todo. El próximo post ya te adelanto que es muy especial. 😘

  • Reply
    Montse
    24 enero, 2019 at 11:29 pm

    Muy interesante Olga. De gran ayuda. Gracias.

    • Reply
      Olga Garcia Moreno
      27 enero, 2019 at 9:50 pm

      Gracias por estar ahí Montse y por dedicar un tiempo a leer mi post. Un besazo.

  • Reply
    Sandra
    27 enero, 2019 at 8:42 pm

    Hola Olga! Me ha encantado este blog sobre las prendas que no nos pueden faltar. Absolutamente fundamental! Me voy a poner a completar lo q me hace falta. Mil gracias . Inspirador, util, y muy bien explicado. Eres una gran profesional. Se nota.

    • Reply
      Olga Garcia Moreno
      27 enero, 2019 at 9:47 pm

      Muchas gracias por tu aportación Sandra. Me tienes para todo lo que necesites mi amiga guapa.

Dejar un comentario

Instagram

¡Sígueme!